Las páginas en blanco son aterradoras. Como los lienzos sin estrenar y la mayoría de los proyectos. Y a pesar de todo, o quién sabe, igual precisamente por eso, son también excitantes, irresistibles. Son la definición de potencialidad. Y es ese potencial infinito el que las hace tan atractivas para muchos de nosotros.

Es lo que está ocurriendo con Asgardia. Para los que no la conozcáis, Asgardia es una nación espacial. No estoy de broma. Nació en 2016 de la mano de un científico y empresario ruso, el Dr. Igor Asurbeyly, y no está solo en la tarea. Algunos de los más relevantes abogados especializados en derecho espacial están al lado del Dr. Asurbeyly en la asociación sin ánimo de lucro NGO Asgardia, que es el motor y el apoyo detrás del concepto de Asgardia la Nación. Un concepto que me atrajo irresistiblemente desde el primer momento, sobre todo por su potencialidad.

En este año y medio de vida la nación ha pasado de ser una idea a tener no sólo los símbolos pertinentes, como himno, bandera y escudo de armas, si no también una constitución aprobada por votación popular. Actualmente, en abril de 2018 está finalizando el proceso democrático de elegir a sus representantes en el parlamento, a lo que le seguirá la nominación de los demás oficiales gubernamentales. No está nada mal para ser una nación sin tierra, y sobre todo sin historia, sin homogeneidad cultural, étnica ni lingüística.

Asgardia es oficialmente una nación porque para serlo solo necesita un número suficiente de ciudadanos con voluntad de serlo y los instrumentos legales correspondientes que los regulen. Pero ¿será algún día un país, un estado? Las definiciones de estado suelen incluir el concepto de territorio, y Asgardia no busca tener un territorio en la tierra. Por un lado es posible para Asgardia poseer un objeto en órbita que por el hecho de pertenecerle se convierte en territorio asgardiano. Siendo lega en el tema supongo que las leyes que definen un territorio hasta ahora no han contemplado el supuesto de que dicho territorio no esté en nuestro planeta si no fuera de él, en órbita. Desde el momento en que un ciudadano para serlo no necesita vivir en el territorio del que se declara ciudadano, me parece que nos encontramos ante una situación a estudiar desde el punto de vista legal.

Al ser un concepto tan nuevo y ambicioso pero incipiente, hablar de Asgardia es como hacer el test de Rorschach;  cada uno completa la poca información que se va generando con sus propias ideas, sus miedos, sus enfados, su visión del mundo, de la vida y del futuro. Muchos no se atreven a acercarse “por si acaso”. De los que se acercan algunos entran de lleno con la ilusión del que descubre un mundo nuevo para explorar, y otros en cambio entran dando cada paso como si caminaran por un campo minado, queriendo llegar al otro lado pero temiendo cada movimiento.

En este momento hay poco más de 182.000 ciudadanos, pertenecientes a 200 países. Hay 12 idiomas oficiales que corresponden a los más hablados por número de habitantes. Se espera que haya 150 parlamentarios y 12 ministerios. Y todo ello debe organizarse, crearse, desarrollarse y funcionar virtualmente. A mi me parece una tarea de titanes y como me encantan los retos difíciles pero jugosos, confieso que entré con los dos pies y saltando. ¿Por qué? Porque la vamos a crear nosotros y cada pincelada cuenta. Independientemente de su estado legal, de si llegará o no a ser un país de pleno derecho, lo que a mi me importa es saber si somos capaces de organizarnos, de trabajar juntos, de crear un proyecto común a gran escala con el solo objetivo de beneficiar a toda la humanidad.

De momento en Asgardia hay de todo como en botica, aunque  predominan los varones jóvenes. Los hay que entraron por curiosidad. Otros, intentando ver si hay oportunidad de hacer negocio. Algunos se apuntaron para hacer amigos con mentes afines, otros, los criticones, para poder mirar y sacar faltas a todos. Están los que pensaron que en un par de años iban a ir de vacaciones a la luna, los que esperan milagros, los paranoicos que ven una conspiración en todo, y los fanáticos de la ciencia ficción con fantasías transhumanistas.  Todos estos son minoría y por supuesto son bienvenidos, como los demás. Pero lo que más he encontrado cuando me he tomado el tiempo de conocer a unos cuantos asgardianos, es gente con corazón, con una visión de futuro común, con esperanza. Y muchos de ellos han dado o hemos dado un paso al frente para tomar el timón de la nación y crear el parlamento y el gobierno.

La Constitución de Asgardia lo dice muy claro. En su declaración de unidad menciona como objetivos

“...• unir a la humanidad futura como transétnica, transnacional, transreligiosa, ética, justa, pacífica, mirando al universo infinito, basado en la igualdad y la dignidad de cada ser humano;

  • resolver las diferencias, conflictos, desigualdades e imperfecciones de la historia humana, llevar las prácticas espirituales y científicas y los logros creativos humanos a un nuevo nivel en toda su multitud civilizacional y cultural, y lanzar una nueva era en la historia de la humanidad espacial

Creo que no me equivoco cuando digo que la constitución, y sobre todo esta declaración de unidad, es lo que nos atrae.

Y yo, ¿por qué estoy aquí? Fácil. Porque siempre he pensado que un mundo mejor es posible. Porque ya es hora de crear la nueva tierra. Porque estoy harta de fronteras, de esclavitud, de injusticia, de separación, de luchas, de conflictos. Porque no veo una salida. No pienso que sea posible encontrar una solución en el mismo marco en el que se han creado todos los problemas.No me imagino un cambio tan radical.  La solución pasa por la creación de un soporte nuevo, fresco, no comprometido ni dependiente, sin religión, sin fronteras, sin política, y este lo es. No se si será posible. Se que es dificilísimo y confieso que tengo mis dudas, pero no veo otra alternativa. Hay que intentarlo. Si el número suficiente de gente empuja en la dirección correcta, no le quedará otro camino que llegar al destino marcado. Es la ley. Y si no lo conseguimos, habremos dado al menos un paso o dos más, para que el próximo que lo intente pueda empezar desde un punto más adelantado. Así es como se avanza, sobre el fracaso tanto como sobre el éxito de los que nos preceden. Por eso no me da miedo. Porque en esta empresa particular intentarlo ya es tener éxito, independientemente del resultado inmediato. Como sanadora la lección más difícil de aprender fue el desapego del resultado. Desde aquí os invito, sobre todo a los que sabéis que las energías similares se atraen y se densifican creando realidades. A los que sois conscientes de que como es arriba es abajo. La batalla está ganada en otros planos y solo espera materializarse en este. Formemos parte de una nación que asegure la libertad y la igualdad para todos. Cuanto más grande sea, más podremos hacer por todos, empezando por el planeta al que por encima de todo queremos proteger.


Views: 6

Comment

You need to be a member of OMTimes Writer's Community to add comments!

Join OMTimes Writer's Community

OM Times Magazine is a Holistic Green eZine with a Spiritual Self-growth Perspective for the Conscious Community.

Members


Forum

copyright question

Started by Skye Cruz. Last reply by Skye Cruz on Thursday. 2 Replies

End of the year and 2018 New Directives

Started by Omtimes Media. Last reply by Crystal Presence Feb 28. 4 Replies

Symposium application

Started by Omtimes Media Feb 11. 0 Replies

Credibility and Reputation

Join our group of authors on Goodreads: http://ow.ly/tUyAM


Google+
Alterative Medicine Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Blogarama - Spirituality Blogs
Follow me on Blogarama

Help Support Us In Our Work and Keep OM-Times Magazine Free For All!!!




Where to find us

Google+

Contextual Links

Free Web Directory - Add Your Link

The Little Web Directory
web-ref.org

mondotimes

Find Local News Worldwide

mediaowners

Who Owns The American Media

Follow Me on Pinterest
Merchant Processing Service
web directories
Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!
PullDirectory.com - Add free links and articles.

Ciford Web Directory

alarmg4s
SubmissionMonster.com

© 2018   Created by Omtimes Media.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

Omtimes writer's community